Volumen en 1º de Bachillerato. Listado de contenidos del curso 2012-13
Curso 2012- 2013
Ejercicios 1 trimestre
- Criterios de evaluación.
- Indicadores de evaluación.
- Criterios de evaluación.
- Indicadores de evaluación.
- Caja cilíndrica en arcilla usando la técnica del los churros
- Criterios de evaluación.
- Indicadores de evaluación.
- Criterios de evaluación.
- Indicadores de evaluación.
- Criterios de evaluación.
- Indicadores de evaluación.
- Máscara. Realización de bocetos previos mostrando el perfil y el frontal.
- Criterios de evaluación.
- Indicadores de evaluación.
Teoría
Ejercicios 2 trimestre
Tamaño máximo 25 cm. Grosor de plancha para base del relieve 2cm. aprox.
Proceso: 1) Búsqueda de cuadro con imagen apropiada para relieve. 2) Bocetos detallados, con medidas, perfil y definiendo volumen con el claroscuro.3) Realización en arcilla.
- Criterios de evaluación.
- Indicadores de evaluación.
- Reproducción en arcilla de un zapato o pie de escayola a un tamaño inferior (aproximadamente ¾) pero respetando proporciones.
- Escultura en escayola a partir de un bloque. Abstracción o figuración.
Teoría
Percepción y volumen. Génesis del volumen.
Ejercicios 3 trimestre
- Realización de escultura con armazón en alambre (15 cms.), relleno en papel reciclado o pasta de papel y pintar con el color elegido.
- Reproducción de mano o torso de escayola reduciendo tamaño respetando proporción y formas.
- Modelado de una escultura utilizando material de reciclado.
- Modelado de una cabeza para personaje de cine fantástico o reproducción de facciones de un alumno de la clase (o autorretrato).
Teoría
- Técnicas y materiales.
- Historia de la escultura.
- Bocetos previo en dibujo definiendo claroscuro y varias posiciones (Frente y lateral)
- Definir dimensiones.
- Realización y pintar.
Observaciones:
- El orden en la realización de los ejercicios dependerá de la disponibilidad de espacios en el aula.
- Cuando un ejercicio no puede realizarse un día por motivos técnicos se realizará otra tarea, poniendo especial cuidado en mantener en la humedad idónea el trabajo pospuesto.
Comentarios
Publicar un comentario