Documento de contenidos y enlaces para alumnos de 2º de bachillerato con la asignatura de Volumen pendiente.
Curso 2013- 2014
Ejercicios 1 trimestre
- Criterios de evaluación.
- Indicadores de evaluación.
- Criterios de evaluación.
- Indicadores de evaluación.
- Criterios de evaluación.
- Indicadores de evaluación.
- Criterios de evaluación.
- Indicadores de evaluación.
- Criterios de evaluación.
- Indicadores de evaluación.
Teoría
Ejercicios 2 trimestre
Tamaño máximo 25 cm. Grosor de plancha para base del relieve 2cm. aprox.
Proceso: 1) Búsqueda de cuadro con imagen apropiada para relieve. 2) Bocetos detallados, con medidas, perfil y definiendo volumen con el claroscuro.3) Realización en arcilla.
- Reproducción en arcilla de un zapato o pie de escayola a un tamaño inferior (aproximadamente ¾) pero respetando proporciones.
- Escultura utilizando planos seriados mediante cartón. Abstracción.
Teoría:
Ejercicios 3 trimestre
- Realización de escultura-figura con alambre (15 cms.)
- Reproducción de mano o torso de escayola reduciendo tamaño respetando proporción y formas.
- Realización de una escultura utilizando material de reciclado.
- Modelado de una cabeza para personaje de cine fantástico en arcilla.
Teoría
- Percepción y volumen. Percibir el volumen
- Bocetos previo en dibujo definiendo claroscuro y varias posiciones (Frente y lateral)
- Definir dimensiones.
- Realización y pintar.
Criterios de evaluación específicos:
- Representar tridimensionalmente objetos del entorno cotidiano aplicando una visión sintética que evidencie su estructura básica. Con este criterio se valora que el alumno:
- Analice las formas de objetos y simplificarlas observando la proporción, las relaciones de masas y los ángulos volumétricos.
- Desarrollar la creatividad en los trabajos considerando si el alumno capaz de reproducir soluciones similares al problema propuesto y si integra diferentes recursos creando un estilo propio:
- Elaborar propuestas personales mediante el desarrollo adecuado del proyecto con etapas previas de análisis mediante el dibujo o el volumen previo.
- Uso de bocetos y búsqueda de varias soluciones para mejorar el proyecto final.
- Esforzarse por obtener la mejor solución al trabajo elaborado mostrando constancia en la realización.
- Mostrar cuidado y corrección en el manejo de materiales y técnicas. Con este criterio se valora que el alumno:
- Mantenga la arcilla con la humedad necesaria.
- Preste atención a la terminación correcta del ejercicio.
- Cuide el entorno de y limpie su área de trabajo.
- Utilice el material preciso en cada ocasión.
- Contribuya al orden y limpieza en el aula.
- Expresar capacidad de trabajo e interés: Se valorará si el alumno tiene hábito de trabajo o si va más allá de lo propuesto demostrando su participación activa. Con este criterio se valora que el alumno:
- Preste atención a las correcciones del profesor en el aula y aplicar al ejercicio.
- Se concentre en el trabajo a desarrollar evitando la charla y la distracción.
- Muestre interés por la mejora de las destrezas mediante la práctica diaria.
- Demostrar capacidad de socialización y trabajo en grupo: Se valora si el alumno crea un buen ambiente asumiendo sus responsabilidades para con el grupo.
- Además de estos criterios se valorará negativamente cualquier conducta que impida el aprendizaje en el aula, la falta de puntualidad y las faltas injustificadas.
- Las anotaciones negativas reiteradas (según los criterios de evaluación) en el cuaderno del profesor darán lugar a la reducción sistemática de la nota de evaluación.
Para aprobar cada trimestre debe entregarse como mínimo el 90% de los trabajos, puntuándose como 0 los trabajos no entregados a la hora de obtener la media.
Los trabajos deben entregarse el día del examen.
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