Documento de contenidos y enlaces para alumnos de 2º de bachillerato con la asignatura de Volumen pendiente.

Curso 2013- 2014



Ejercicios 1 trimestre


  • Criterios de evaluación.
  • Indicadores de evaluación.
  • Criterios de evaluación.
  • Indicadores de evaluación.
  • Decoración: Relieve en la tapa de la caja.
  • Criterios de evaluación.
  • Indicadores de evaluación.
  • Criterios de evaluación.
  • Indicadores de evaluación.
  • Criterios de evaluación.
  • Indicadores de evaluación.
Teoría





Ejercicios 2 trimestre


Tamaño máximo 25 cm. Grosor de plancha para base del relieve 2cm. aprox.
Proceso: 1) Búsqueda de cuadro con imagen apropiada para relieve. 2) Bocetos detallados, con medidas, perfil y definiendo volumen con el claroscuro.3) Realización en arcilla.


  1. Reproducción en arcilla de un zapato o pie de escayola a un tamaño inferior (aproximadamente ¾) pero respetando proporciones.
  2. Escultura utilizando planos seriados mediante cartón. Abstracción.


Teoría:





Ejercicios 3 trimestre


  1. Realización de escultura-figura con alambre (15 cms.)
  2. Reproducción de mano o torso de escayola reduciendo tamaño respetando proporción y formas.
  3. Realización de una escultura utilizando material de reciclado.
  4. Modelado de una cabeza para personaje de cine fantástico en arcilla.


Teoría


  1. Percepción y volumen. Percibir el volumen




  • Bocetos previo en dibujo definiendo claroscuro y varias posiciones (Frente y lateral)
  • Definir dimensiones.
  • Realización y pintar.




Criterios de evaluación específicos:


  1. Representar tridimensionalmente objetos del entorno cotidiano aplicando una visión sintética que evidencie su estructura básica. Con este criterio se valora que el alumno:
  • Analice las formas de objetos y simplificarlas observando la proporción, las relaciones de masas y los ángulos volumétricos.
  1. Desarrollar la creatividad en los trabajos considerando si el alumno capaz de reproducir soluciones similares al problema propuesto y si integra diferentes recursos creando un estilo propio:
  • Elaborar propuestas personales mediante el desarrollo adecuado del proyecto con etapas previas de análisis mediante el dibujo o el volumen previo.
  • Uso de bocetos y búsqueda de varias soluciones para mejorar el proyecto final.
  • Esforzarse por obtener la mejor solución al trabajo elaborado mostrando constancia en la realización.
  1. Mostrar cuidado y corrección en el manejo de materiales y técnicas. Con este criterio se valora que el alumno:
  • Mantenga la arcilla con la humedad necesaria.
  • Preste atención a la terminación correcta del ejercicio.
  • Cuide el entorno de y limpie su área de trabajo.
  • Utilice el material preciso en cada ocasión.
  • Contribuya al orden y limpieza en el aula.
  1. Expresar capacidad de trabajo e interés: Se valorará  si el alumno tiene hábito de trabajo o si va más allá de lo propuesto demostrando su participación activa. Con este criterio se valora que el alumno:
  • Preste atención a las correcciones del profesor en el aula y aplicar al ejercicio.
  • Se concentre en el trabajo a desarrollar evitando la charla y la distracción.
  • Muestre interés por la mejora de las destrezas mediante la práctica diaria.
  1. Demostrar capacidad de socialización y trabajo en grupo: Se valora si el  alumno crea un buen ambiente asumiendo sus responsabilidades para con el grupo.
  2. Además de estos criterios se valorará negativamente cualquier conducta que impida el aprendizaje en el aula, la falta de puntualidad y las faltas injustificadas.
  3. Las anotaciones negativas reiteradas (según los criterios de evaluación) en el cuaderno del profesor darán lugar a la reducción sistemática de la nota de evaluación.



Para aprobar cada trimestre debe entregarse como mínimo el 90% de los trabajos, puntuándose como 0 los trabajos no entregados a la hora de obtener la media.



Los trabajos deben entregarse el día del examen.

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